Facundo González Laborde se presenta en Río Tercero con obras de Liszt y Ravel

Este domingo 15 de septiembre, a las 19:00 horas, la Biblioteca Urquiza de Río Tercero será el escenario de un destacado concierto de música clásica, donde el pianista Facundo González Laborde interpretará obras de Franz Liszt y Maurice Ravel. El evento forma parte del Ciclo de Música Clásica 2024, organizado por la Biblioteca y la UNI3 Río Tercero.

Cultura14 de septiembre de 2024 Jonás Ortega
Concierto de piano en Río Tercero portada
Concierto de piano en Río Tercero portada

El regreso de un talentoso pianista

Facundo González Laborde, pianista oriundo de Bahía Blanca, regresa a Río Tercero luego de dos años de perfeccionamiento en Dinamarca. Con una impecable formación y trayectoria, ofrecerá un repertorio que incluye piezas célebres de dos de los compositores más importantes de la música clásica: Franz Liszt y Maurice Ravel. Esta es una oportunidad única para disfrutar de su virtuosismo y sensibilidad interpretativa en el marco de un ciclo que ha ganado gran relevancia en la ciudad.

Entradas accesibles y bonificaciones

El concierto contará con un bono contribución de $7.000, y un descuento especial de $6.000 para jubilados, socios de la Biblioteca Urquiza y alumnos de la UNI3. Además, para incentivar la participación de los más jóvenes, se ofrecerán bonos sin cargo para adolescentes de 12 a 20 años, permitiendo que nuevos públicos puedan acercarse al mundo de la música clásica.

Seguí leyendo

Con ojos de imaginar portVilma Novick presenta su libro "Con ojos de imaginar" en la Casa de la Cultura
Biblioteca urquizaLa Biblioteca Urquiza celebra su 105º aniversario con una jornada de puertas abiertas
Abogados de Río Tercero portadaNuevo taller sobre cálculos indemnizatorios en la Ley de Riesgos del Trabajo

Te puede interesar
Portada

“Ciencias morales”, de Martín Kohan: la obediencia como forma íntima del terror

Leila Rivera
CulturaEl sábado

Ganadora del Premio Herralde y convertida en una de las novelas clave sobre la última dictadura argentina, “Ciencias morales” condensa, en un espacio mínimo, una reflexión perturbadora sobre el poder, la vigilancia y la interiorización de la violencia. Martín Kohan construye una ficción austera y precisa que sigue interpelando a lectores y críticos, y cuya adaptación cinematográfica, “La mirada invisible”, prolongó su impacto en otro registro expresivo.

a290dabe-b927-43c2-92ac-09f0a5bd807c

Una memoria que se vuelve trampa: “El sentido de un final”, de Julian Barnes

Leila Rivera
Cultura13 de diciembre de 2025

Breve, incisiva y construida como un mecanismo de relojería moral, “El sentido de un final” (2011) consolidó a Julian Barnes como una de las voces más precisas y elegantes de la narrativa contemporánea. Con una prosa contenida y un desenlace que obliga a reconsiderar cada recuerdo, la novela obtuvo el Man Booker Prize y reabrió el debate sobre la fiabilidad de la memoria y el peso del arrepentimiento.

AAAABf-cbwMxOY77IWqWsil0UOE8AiYyeGFS-sd84kdl2ROXPr_1qN440aC2yEXk2USO0IjDJMrPgSPxDW4u7_24zITkGAftUdOO4cIA

“Pequeñas cosas como estas”: un estremecedor susurro de conciencia

Leila Rivera
Cultura11 de diciembre de 2025

Con una actuación contenida y poderosa de Cillian Murphy y una atmósfera helada y sombría, “Pequeñas cosas como estas” se erige como un acto de memoria y valentía. El film explora la culpa, la complicidad social y la decisión de no mirar para otro lado frente a una injusticia que permaneció demasiado tiempo en silencio. Disponible en Netflix.

Lo más visto
Portada

“Ciencias morales”, de Martín Kohan: la obediencia como forma íntima del terror

Leila Rivera
CulturaEl sábado

Ganadora del Premio Herralde y convertida en una de las novelas clave sobre la última dictadura argentina, “Ciencias morales” condensa, en un espacio mínimo, una reflexión perturbadora sobre el poder, la vigilancia y la interiorización de la violencia. Martín Kohan construye una ficción austera y precisa que sigue interpelando a lectores y críticos, y cuya adaptación cinematográfica, “La mirada invisible”, prolongó su impacto en otro registro expresivo.