Cineclub en Río Tercero presenta la película "Días perfectos" de Wim Wenders

Este jueves 12 de septiembre, a las 21:30 horas, el ciclo de cine "Por qué un Cineclub" proyectará la película japonesa Días perfectos (2023), dirigida por Wim Wenders, en la Biblioteca Urquiza de Río Tercero. La entrada es libre con aporte voluntario, y la proyección será seguida de una conversación entre los asistentes.

Cultura11 de septiembre de 2024 Jonás Ortega
Cineclub de la Biblioteca Urquiza
Cineclub de la Biblioteca Urquiza

Una película que celebra la belleza de lo cotidiano

La segunda proyección del ciclo "Por qué un Cineclub" invita al público a disfrutar de Días perfectos, una película que explora la rutina y la belleza en los detalles más simples de la vida. Dirigida por el reconocido cineasta Wim Wenders, la película sigue a Hirayama, un hombre que parece estar completamente satisfecho con su vida como limpiador de retretes en Tokio, mientras su pasión por la música y los libros añade color a su día a día. A lo largo del film, una serie de encuentros inesperados desvelan aspectos ocultos de su pasado.

Con una duración de 2 horas y 4 minutos y clasificada para todo público (ATP), Días perfectos promete ofrecer una experiencia cinematográfica rica en emociones y reflexión.

Detalles del evento

El cineclub se llevará a cabo el jueves 12 de septiembre a las 21:30 horas en la Biblioteca Urquiza, ubicada en Alberdi 75, Río Tercero. Como es habitual, la función comenzará de manera puntual, por lo que se recomienda llegar a tiempo. Además, tras la proyección, los asistentes podrán participar en una conversación para intercambiar impresiones sobre la película.

La entrada es libre, pero se sugiere un aporte voluntario para colaborar con las actividades del cineclub.

Un ciclo que une a la comunidad cinéfila

"Por qué un Cineclub" es un ciclo que busca reunir a los amantes del cine frente a la pantalla grande, promoviendo el diálogo y el intercambio de ideas sobre las películas proyectadas. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de una banda sonora repleta de clásicos mientras se sumergen en una historia conmovedora y auténtica.

Seguí leyendo

Ezequiel Gaiazzi portadaEzequiel Gaiazzi sobre el rol de la Vinculación Religiosa en Córdoba: "Un área clave para la articulación y el servicio social"
coco-silyjpgCoco Sily llega a Río Tercero con su show "El deconstruido" para hacer reír a todo el público
Se Busca Asesor Académico1Convocatoria a empleadores para el programa Empleo +26: accedé a beneficios para contratar persona

Te puede interesar
HemcrhAdR_1200x0__1

“Elsa y Fred”: China Zorrilla y el arte de vivir cuando el tiempo se acorta

Leila Rivera
CulturaEl jueves

Estrenada en 2005 y dirigida por Marcos Carnevale, “Elsa y Fred” ocupa un lugar singular dentro del cine argentino contemporáneo: una película popular, sí, pero sostenida por una sensibilidad adulta poco frecuente. En el centro de ese equilibrio delicado se impone China Zorrilla, en una actuación que la crítica reconoció como una de las más memorables de su etapa final. Disponible en Netflix.

Portada

“Ciencias morales”, de Martín Kohan: la obediencia como forma íntima del terror

Leila Rivera
Cultura20 de diciembre de 2025

Ganadora del Premio Herralde y convertida en una de las novelas clave sobre la última dictadura argentina, “Ciencias morales” condensa, en un espacio mínimo, una reflexión perturbadora sobre el poder, la vigilancia y la interiorización de la violencia. Martín Kohan construye una ficción austera y precisa que sigue interpelando a lectores y críticos, y cuya adaptación cinematográfica, “La mirada invisible”, prolongó su impacto en otro registro expresivo.

a290dabe-b927-43c2-92ac-09f0a5bd807c

Una memoria que se vuelve trampa: “El sentido de un final”, de Julian Barnes

Leila Rivera
Cultura13 de diciembre de 2025

Breve, incisiva y construida como un mecanismo de relojería moral, “El sentido de un final” (2011) consolidó a Julian Barnes como una de las voces más precisas y elegantes de la narrativa contemporánea. Con una prosa contenida y un desenlace que obliga a reconsiderar cada recuerdo, la novela obtuvo el Man Booker Prize y reabrió el debate sobre la fiabilidad de la memoria y el peso del arrepentimiento.

AAAABf-cbwMxOY77IWqWsil0UOE8AiYyeGFS-sd84kdl2ROXPr_1qN440aC2yEXk2USO0IjDJMrPgSPxDW4u7_24zITkGAftUdOO4cIA

“Pequeñas cosas como estas”: un estremecedor susurro de conciencia

Leila Rivera
Cultura11 de diciembre de 2025

Con una actuación contenida y poderosa de Cillian Murphy y una atmósfera helada y sombría, “Pequeñas cosas como estas” se erige como un acto de memoria y valentía. El film explora la culpa, la complicidad social y la decisión de no mirar para otro lado frente a una injusticia que permaneció demasiado tiempo en silencio. Disponible en Netflix.

Lo más visto
Portada

“Ciencias morales”, de Martín Kohan: la obediencia como forma íntima del terror

Leila Rivera
Cultura20 de diciembre de 2025

Ganadora del Premio Herralde y convertida en una de las novelas clave sobre la última dictadura argentina, “Ciencias morales” condensa, en un espacio mínimo, una reflexión perturbadora sobre el poder, la vigilancia y la interiorización de la violencia. Martín Kohan construye una ficción austera y precisa que sigue interpelando a lectores y críticos, y cuya adaptación cinematográfica, “La mirada invisible”, prolongó su impacto en otro registro expresivo.

HemcrhAdR_1200x0__1

“Elsa y Fred”: China Zorrilla y el arte de vivir cuando el tiempo se acorta

Leila Rivera
CulturaEl jueves

Estrenada en 2005 y dirigida por Marcos Carnevale, “Elsa y Fred” ocupa un lugar singular dentro del cine argentino contemporáneo: una película popular, sí, pero sostenida por una sensibilidad adulta poco frecuente. En el centro de ese equilibrio delicado se impone China Zorrilla, en una actuación que la crítica reconoció como una de las más memorables de su etapa final. Disponible en Netflix.

987ca6d5-084e-4cfe-a667-6b0f28352c4d-md

Navidades de miedo: cuando la fiesta se vuelve espectro y literatura

Leila Rivera
Información ÚtilHoy

Cuando el invierno clausura los caminos y la noche se vuelve más larga, la literatura encuentra un escenario privilegiado para el regreso de los fantasmas. Navidades de miedo, en edición y prólogo de Juan Molina Foix, reúne relatos clásicos donde la fiesta se transforma en umbral: un tiempo suspendido en el que el pasado irrumpe, las culpas despiertan y lo sobrenatural reclama su lugar. Una antología que ilumina la cara menos amable —y más literaria— de la Navidad.