Mujeres al Piano: un concierto inolvidable para inaugurar el Ciclo de Música Clásica 2025

El 16 de marzo a las 20:00 horas, el Ciclo de Música Clásica 2025 dará inicio con un evento único en el que seis pianistas y compositoras de gran renombre local, celebrando el Día Mundial del Piano y el Mes de la Mujer, ofrecerán una noche con música diversa y de alto nivel.

Cultura11 de marzo de 2025 Mario Pablo Lopez

Mujeres al Piano: el Ciclo de Música Clásica 2025 arranca con una noche de diversidad musical

El próximo domingo 16 de marzo, a las 20:00 horas, el Ciclo de Música Clásica 2025 comienza con un evento imperdible: Mujeres al Piano. Seis pianistas y compositoras de destacada trayectoria en nuestra provincia se reunirán en un concierto que promete ser una verdadera celebración de la música, el talento femenino y la diversidad sonora. 

IMG-20250311-WA0014

El evento se enmarca en dos fechas significativas: el Día Mundial del Piano, que se celebra el 29 de marzo, y el Mes de la Mujer. Durante la velada, los asistentes podrán disfrutar de un repertorio que explorará diferentes estilos musicales, como tango, música contemporánea, folklore de proyección, impresionismo, clasicismo y música rioplatense. Además, se incluirán obras de compositores célebres, así como composiciones propias de las pianistas participantes.

Las artistas que protagonizarán este recital son: María Victoria Asurmendi, Mariana Rochietti, Daniela García, Nora Sarmoria, Daniela Mercado y Virginia Piscitelli, quienes, con su virtuosismo y visión artística única, ofrecerán una interpretación enriquecedora y diversa de la música pianística.

Uno de los momentos más destacados de la noche será el estreno de una obra compuesta especialmente para seis pianistas en simultáneo, escrita por la compositora cordobesa Gabriela Yaya, quien ha creado esta pieza única para la ocasión.

El concierto será organizado por la Biblioteca Urquiza y la UNI3 Río Tercero, dos instituciones que, a través de este evento, buscan promover la cultura, la música y el reconocimiento de las mujeres en el ámbito artístico.

Las entradas estarán disponibles con un bono contribución de $8.000, con descuentos de $7.000 para jubilados, socios de la Biblioteca Urquiza y estudiantes de la UNI3. Además, los jóvenes de entre 12 y 20 años podrán acceder a bonos sin cargo, promoviendo la inclusión y el acceso a la cultura para todos.

Te puede interesar:

Darío Capitani presentación Oceaman (2)Capitani destacó la realización del evento en Embalse y respondió las críticas sobre la temporada turística
HOSPITAL RIO TERCERO 01Denuncian violencia institucional y maltrato laboral en el Hospital Provincial de Río Tercero

Te puede interesar
HemcrhAdR_1200x0__1

“Elsa y Fred”: China Zorrilla y el arte de vivir cuando el tiempo se acorta

Leila Rivera
CulturaEl jueves

Estrenada en 2005 y dirigida por Marcos Carnevale, “Elsa y Fred” ocupa un lugar singular dentro del cine argentino contemporáneo: una película popular, sí, pero sostenida por una sensibilidad adulta poco frecuente. En el centro de ese equilibrio delicado se impone China Zorrilla, en una actuación que la crítica reconoció como una de las más memorables de su etapa final. Disponible en Netflix.

Portada

“Ciencias morales”, de Martín Kohan: la obediencia como forma íntima del terror

Leila Rivera
Cultura20 de diciembre de 2025

Ganadora del Premio Herralde y convertida en una de las novelas clave sobre la última dictadura argentina, “Ciencias morales” condensa, en un espacio mínimo, una reflexión perturbadora sobre el poder, la vigilancia y la interiorización de la violencia. Martín Kohan construye una ficción austera y precisa que sigue interpelando a lectores y críticos, y cuya adaptación cinematográfica, “La mirada invisible”, prolongó su impacto en otro registro expresivo.

a290dabe-b927-43c2-92ac-09f0a5bd807c

Una memoria que se vuelve trampa: “El sentido de un final”, de Julian Barnes

Leila Rivera
Cultura13 de diciembre de 2025

Breve, incisiva y construida como un mecanismo de relojería moral, “El sentido de un final” (2011) consolidó a Julian Barnes como una de las voces más precisas y elegantes de la narrativa contemporánea. Con una prosa contenida y un desenlace que obliga a reconsiderar cada recuerdo, la novela obtuvo el Man Booker Prize y reabrió el debate sobre la fiabilidad de la memoria y el peso del arrepentimiento.

AAAABf-cbwMxOY77IWqWsil0UOE8AiYyeGFS-sd84kdl2ROXPr_1qN440aC2yEXk2USO0IjDJMrPgSPxDW4u7_24zITkGAftUdOO4cIA

“Pequeñas cosas como estas”: un estremecedor susurro de conciencia

Leila Rivera
Cultura11 de diciembre de 2025

Con una actuación contenida y poderosa de Cillian Murphy y una atmósfera helada y sombría, “Pequeñas cosas como estas” se erige como un acto de memoria y valentía. El film explora la culpa, la complicidad social y la decisión de no mirar para otro lado frente a una injusticia que permaneció demasiado tiempo en silencio. Disponible en Netflix.

Lo más visto
Portada

“Ciencias morales”, de Martín Kohan: la obediencia como forma íntima del terror

Leila Rivera
Cultura20 de diciembre de 2025

Ganadora del Premio Herralde y convertida en una de las novelas clave sobre la última dictadura argentina, “Ciencias morales” condensa, en un espacio mínimo, una reflexión perturbadora sobre el poder, la vigilancia y la interiorización de la violencia. Martín Kohan construye una ficción austera y precisa que sigue interpelando a lectores y críticos, y cuya adaptación cinematográfica, “La mirada invisible”, prolongó su impacto en otro registro expresivo.

HemcrhAdR_1200x0__1

“Elsa y Fred”: China Zorrilla y el arte de vivir cuando el tiempo se acorta

Leila Rivera
CulturaEl jueves

Estrenada en 2005 y dirigida por Marcos Carnevale, “Elsa y Fred” ocupa un lugar singular dentro del cine argentino contemporáneo: una película popular, sí, pero sostenida por una sensibilidad adulta poco frecuente. En el centro de ese equilibrio delicado se impone China Zorrilla, en una actuación que la crítica reconoció como una de las más memorables de su etapa final. Disponible en Netflix.

987ca6d5-084e-4cfe-a667-6b0f28352c4d-md

Navidades de miedo: cuando la fiesta se vuelve espectro y literatura

Leila Rivera
Información ÚtilHace 2 horas

Cuando el invierno clausura los caminos y la noche se vuelve más larga, la literatura encuentra un escenario privilegiado para el regreso de los fantasmas. Navidades de miedo, en edición y prólogo de Juan Molina Foix, reúne relatos clásicos donde la fiesta se transforma en umbral: un tiempo suspendido en el que el pasado irrumpe, las culpas despiertan y lo sobrenatural reclama su lugar. Una antología que ilumina la cara menos amable —y más literaria— de la Navidad.