El Cineclub de la Biblio despide el 2024 con el ciclo "Como si Fueran de Navidad"

El Cineclub de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza te invita a cerrar el año con un ciclo único que promete calidez, reflexión y comunidad. Durante diciembre, podrás disfrutar de tres películas que, aunque no son estrictamente navideñas, evocan un espíritu acogedor, ideal para estas fechas.

Cultura04 de diciembre de 2024 Mario Pablo Lopez

Un ciclo para despedir el año con calidez y buen cine

“Como Si Fueran de Navidad” es la propuesta para este último ciclo del 2024. Con una cuidada selección de filmes, el Cineclub busca ofrecer historias que conecten con el público en una atmósfera cálida y reflexiva. Cada proyección será una oportunidad para compartir no solo el amor por el cine, sino también reflexiones y comentarios que enriquecerán la experiencia.

¿Cuándo y dónde?

Las funciones tendrán lugar los jueves de diciembre a las 21:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca (Alberdi 75, Río Tercero). La entrada es libre, con un aporte voluntario.

Programación del ciclo “Como Si Fueran de Navidad”

Jueves 5 de diciembre - 21:30 horas

Fantastic Mr. Fox (2009) 
Dir. Wes Anderson
Una animación que mezcla aventura y calidez familiar, ideal para estas fechas.

Jueves 12 de diciembre - 21:30 horas

Historias Mínimas (2002) 
Dir. Carlos Sorín
Un relato argentino lleno de humanidad y pequeñas grandes emociones.

Jueves 19 de diciembre - 21:30 horas

Le Havre (2011) 
Dir. Aki Kaurismäki
Un film conmovedor que destaca la solidaridad y la esperanza.

IMG-20241203-WA0018(1)

Te puede interesar:

aniversario de la Biblioteca (3)Agenda de eventos artísticos y culturales para diciembre en la Biblioteca Urquiza
IMG-20241204-WA0098“YOLI” de Fontanarrosa llega al teatro: una aventura intergaláctica en Río Tercero

Te puede interesar
Portada

“Ciencias morales”, de Martín Kohan: la obediencia como forma íntima del terror

Leila Rivera
CulturaEl sábado

Ganadora del Premio Herralde y convertida en una de las novelas clave sobre la última dictadura argentina, “Ciencias morales” condensa, en un espacio mínimo, una reflexión perturbadora sobre el poder, la vigilancia y la interiorización de la violencia. Martín Kohan construye una ficción austera y precisa que sigue interpelando a lectores y críticos, y cuya adaptación cinematográfica, “La mirada invisible”, prolongó su impacto en otro registro expresivo.

a290dabe-b927-43c2-92ac-09f0a5bd807c

Una memoria que se vuelve trampa: “El sentido de un final”, de Julian Barnes

Leila Rivera
Cultura13 de diciembre de 2025

Breve, incisiva y construida como un mecanismo de relojería moral, “El sentido de un final” (2011) consolidó a Julian Barnes como una de las voces más precisas y elegantes de la narrativa contemporánea. Con una prosa contenida y un desenlace que obliga a reconsiderar cada recuerdo, la novela obtuvo el Man Booker Prize y reabrió el debate sobre la fiabilidad de la memoria y el peso del arrepentimiento.

AAAABf-cbwMxOY77IWqWsil0UOE8AiYyeGFS-sd84kdl2ROXPr_1qN440aC2yEXk2USO0IjDJMrPgSPxDW4u7_24zITkGAftUdOO4cIA

“Pequeñas cosas como estas”: un estremecedor susurro de conciencia

Leila Rivera
Cultura11 de diciembre de 2025

Con una actuación contenida y poderosa de Cillian Murphy y una atmósfera helada y sombría, “Pequeñas cosas como estas” se erige como un acto de memoria y valentía. El film explora la culpa, la complicidad social y la decisión de no mirar para otro lado frente a una injusticia que permaneció demasiado tiempo en silencio. Disponible en Netflix.

Lo más visto
a290dabe-b927-43c2-92ac-09f0a5bd807c

Una memoria que se vuelve trampa: “El sentido de un final”, de Julian Barnes

Leila Rivera
Cultura13 de diciembre de 2025

Breve, incisiva y construida como un mecanismo de relojería moral, “El sentido de un final” (2011) consolidó a Julian Barnes como una de las voces más precisas y elegantes de la narrativa contemporánea. Con una prosa contenida y un desenlace que obliga a reconsiderar cada recuerdo, la novela obtuvo el Man Booker Prize y reabrió el debate sobre la fiabilidad de la memoria y el peso del arrepentimiento.

Portada

“Ciencias morales”, de Martín Kohan: la obediencia como forma íntima del terror

Leila Rivera
CulturaEl sábado

Ganadora del Premio Herralde y convertida en una de las novelas clave sobre la última dictadura argentina, “Ciencias morales” condensa, en un espacio mínimo, una reflexión perturbadora sobre el poder, la vigilancia y la interiorización de la violencia. Martín Kohan construye una ficción austera y precisa que sigue interpelando a lectores y críticos, y cuya adaptación cinematográfica, “La mirada invisible”, prolongó su impacto en otro registro expresivo.