"Nomadland" (2020): última Proyección del Ciclo "Horizontes Inciertos"

Este jueves 28 de noviembre, el ciclo Horizontes Inciertos llega a su fin con la aclamada película Nomadland (2020), dirigida por Chloé Zhao. No te pierdas esta oportunidad única de explorar el nomadismo contemporáneo en Norteamérica a través de la historia de Fern, una mujer que busca reconstruir su vida fuera de los márgenes de la sociedad.

Cultura27 de noviembre de 2024 Mario Pablo Lopez

Ciclo "Horizontes Inciertos" cierra con "Nomadland" (2020) en Río Tercero

Este jueves 28 de noviembre, la Biblioteca Urquiza de Río Tercero será el escenario de la última cita del ciclo Horizontes Inciertos con la proyección de la premiada película Nomadland (2020), dirigida por Chloé Zhao. A las 21:30 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en un relato conmovedor que explora el fenómeno del nomadismo contemporáneo en la Norteamérica profunda.

0a2dfda3-4838-43ca-ad93-fcba6fdeb5d3

Un viaje al corazón del nomadismo contemporáneo

Nomadland narra la historia de Fern, una mujer de unos 60 años, cuya vida cambia drásticamente después del colapso económico que afecta su ciudad en el estado de Nevada. Tras perder su empleo y su hogar, Fern decide tomar su camioneta y embarcarse en un viaje por los Estados Unidos, adoptando el estilo de vida nómada que define a los "nómadas modernos": personas que viven y trabajan en la carretera, fuera de los sistemas tradicionales de empleo y vivienda.

Con una duración de 1 hora y 47 minutos, esta película profundiza en las dificultades de vivir en la pobreza y la precariedad, pero también resalta la belleza de la comunidad, la solidaridad y la resiliencia que surgen entre aquellos que, al margen de la sociedad convencional, eligen una vida libre y llena de autodescubrimiento.

Detalles del evento

-Fecha: Jueves 28 de noviembre de 2024

- Hora: 21:30 hs.

- Película: Nomadland (2020), Dir. Chloé Zhao

- Duración: 1 hora 47 minutos

- Calificación: +13

- Entrada: Libre y con aporte voluntario

- Ubicación: Biblioteca Urquiza, Alberdi 75, Río Tercero

- Post-proyección: conversatorio sobre el film

La entrada es libre y se realiza con aporte voluntario, por lo que podrás disfrutar de la película y, al finalizar, quedarte a conversar con otros asistentes sobre el filme y sus temas centrales.

Te puede interesar:

multimedia.miniatura.93894cb921a4ba4d.RFNDMDcwOTRfbWluaWF0dXJhLndlYnA=Se viene el Calamuchita FotoDoc 2024: el primer festival internacional de fotografía y cine documental del valle
Te puede interesar
3ecddf2b-1f75-443a-88c1-4d7d64bbdd69

“27 noches”: crítica de la película argentina basada en un caso real de internación psiquiátrica forzada. Disponible en Netflix.

Leila Rivera
CulturaEl jueves

Dirigida y protagonizada por Daniel Hendler, “27 noches” se basa en la novela homónima de Natalia Zito y reconstruye un caso real que cuestiona los límites entre autonomía personal, salud mental y poder familiar. Con humor ácido, tensión judicial y crítica social, la película plantea una pregunta incómoda: ¿quién decide cuándo alguien ya no puede valerse por sí mismo?

unnamed (11)

“Blanco nocturno”, de Ricardo Piglia: el policial argentino que mira más allá del crimen

Leila Rivera
Cultura19 de octubre de 2025

Publicada en 2010, “Blanco nocturno” parte de un asesinato en un pequeño pueblo bonaerense, pero enseguida se despega del policial clásico. Ricardo Piglia convierte el caso en una excusa para explorar la memoria, el poder y los vínculos entre la Argentina y el mundo moderno. Una novela que combina intriga, crítica social y la prosa precisa de uno de los escritores más influyentes del país.

Lo más visto
3ecddf2b-1f75-443a-88c1-4d7d64bbdd69

“27 noches”: crítica de la película argentina basada en un caso real de internación psiquiátrica forzada. Disponible en Netflix.

Leila Rivera
CulturaEl jueves

Dirigida y protagonizada por Daniel Hendler, “27 noches” se basa en la novela homónima de Natalia Zito y reconstruye un caso real que cuestiona los límites entre autonomía personal, salud mental y poder familiar. Con humor ácido, tensión judicial y crítica social, la película plantea una pregunta incómoda: ¿quién decide cuándo alguien ya no puede valerse por sí mismo?