¿Cómo mantener el agua de la piscina y ahorrar en productos?

La piscina es el sector estrella de las viviendas en verano y en ocasiones se espera hasta su inicio para limpiarla. Sin embargo, mantener en buen estado el agua de las piletas durante todo el año puede ayudar a ahorrar dinero y tiempo. Una conocedora del rubro en Calamuchita acerca algunos consejos a tener en cuenta.

01 de febrero de 2024 Florencia Aquiles

La evaluación del estado el agua es un paso importante

¿Por dónde comenzar? Según explica Vanesa Gonano, propietaria de Hidrorumipal, lo ideal es realizar una evaluación del estado del agua de la piscina. Ya sea que la pileta esté en una casa de veraneo en Calamuchita o en la vivienda que se habita, conocer cómo está el agua es un paso fundamental que puede ayudar a no gastar de más en productos de limpieza.

La evaluación del agua implica en primer lugar “medir el pH”. El pH (potencial de hidrógeno) es una característica del agua, que indica la medida de acidez o alcalinidad y que no puede medirse a simple vista, sino que es necesario hacerlo a través de un tester. Vanesa indica que “lo ideal es un pH ligeramente alcalino para que funcionen los productos que vamos a agregar, principalmente el clarificante y el alguicida”. 

 multimedia.grande.b11fbb52bec0a350.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMi0wNSBhdCAxNS5fZ3JhbmRlLmpwZWc%3D

Foto: Vanesa Gonano, propietaria de Hidrorumipal ubicado en Villa Rumipal, Calamuchita. 

Vanesa explica que con un pH ideal (número 7,5 - 8) se puede colocar cloro líquido y clarificante. Pero también pueden presentarse otras situaciones: si el pH está bajo (número 5), primero hay que subir el pH para poder seguir con el clarificante, en estos casos se puede elevar el pH usando bicarbonato de sodio, cloro líquido y oxigenar el agua encendiendo los retornos de la pileta o las cascadas. Si fuera al revés, que el agua está con el pH muy alto (número 9), voy a usar ácido clorhídrico, luego el clarificante y finalmente el cloro. Es importante que los productos no se coloquen todos en un mismo día. 

Una piscina protegida todo el año garantiza menor esfuerzo al inicio del verano

Cubrir la piscina con una lona durante los meses que no se le da uso puede ayudar a que en el inicio de la temporada de calor ahorremos esfuerzos y productos. Gonano advierte que el color verdoso que suele observarse en el agua es indicio de que también las cañerías y la sala de filtro están sucias y que son propensas al desarrollo de hongos. 

Una situación así puede extender el proceso de limpieza que requiere la pileta, por eso protegerla y mantenerla a lo largo del año es una excelente recomendación. Si no se puede tapar, se aconseja ser constante en sacar las hojas, sobre todo en otoño, cuando estas se sumergen en el fondo de la pileta, se descomponen y pudren el agua. 

 multimedia.grande.829be991f472cd62.aXN0b2NrcGhvdG8tMTQ1ODEyNjUyOS02MTJ4NjEyX2dyYW5kZS5qcGc%3D

Hidrorumipal tiene 24 años de experiencia en el rubro y realiza de forma gratuita la medición del pH, alcalinidad y cloro del agua de las piscinas. En su local ubicado en Villa Rumipal ofrecen venta de productos de limpieza y asesoramiento técnico. 

Contacto de Hidrorumipal

Celular: 3546 41-7464

Instagram: @hidrorumipal

Ubicación 

Av. San Martín 145, Villa Rumipal, Córdoba. 

Lo más visto
Petroquímica-Río-Tercerod

Petroquímica Río Tercero cierra su planta de TDI y despide a 125 empleados

Mario Pablo Lopez
ActualidadAyer

La empresa Petroquímica Río Tercero (PR3) anunció ayer el cierre de su planta de producción de diisocianato de tolueno (TDI), su principal producto, lo que resultará en el despido de 125 empleados. Esta decisión representa un duro golpe para el polo industrial de la ciudad, ya que afecta a un tercio de la plantilla de la compañía, que cuenta con un total de 375 trabajadores.

WhatsApp Image 2024-10-10 at 12.13.37 PM (1)

Río Tercero: tras una audiencia de conciliación, se logró un acuerdo con los damnificados de las explosiones de 1995

Mario Pablo Lopez
Ayer

En una audiencia de conciliación llevada a cabo el 10 de octubre de 2024, se logró un acuerdo histórico respecto a las indemnizaciones para los damnificados de las explosiones en la Ciudad de Río Tercero ocurridas en 1995. Esta tercera y última etapa de la audiencia fue convocada por el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Dr. Abel G. Sánchez Torres, y contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Cámara, Dra. Graciela Montesi, y el Juez de Cámara, Dr. Eduardo Ávalos.