La Biblioteca Urquiza presentó su agenda cultural de diciembre con talleres, cine y espectáculos

Durante diciembre, la Biblioteca Popular ofrecerá una programación artística variada que incluye presentaciones literarias, cine, muestras, conciertos y propuestas teatrales abiertas a la comunidad.

CulturaHace 2 horas Mario Pablo Lopez

Actividades iniciales de la semana: literatura, cine y artes visuales

El martes 2 de diciembre a las 20 horas se presentarán las publicaciones realizadas por las alumnas del taller de escritura “¿Estás ahí?”, coordinado por Carolina Pittinari en Espacio Mariposa. La actividad se desarrollará en la Sala de Lectura con entrada libre y gratuita.

El jueves 4 de diciembre, a las 21:30, continuará el Cineclub de la Biblioteca con la última función del año. Se proyectará una película sorpresa para cerrar la temporada. La entrada será libre con aporte voluntario.
El viernes 5 de diciembre a las 19:30 se inaugurará la muestra del Taller de Dibujo coordinado por Virginia Vera. Los trabajos finales se exhibirán en el Espacio de Artes Visuales, con acceso libre.

Propuestas musicales y teatrales en la segunda parte del mes

Ese mismo viernes, a las 21:30, el Ensamble Vocal Aletheia presentará una nueva función de “Un Día”, bajo la coordinación de Yuyú Roccuzzo y con artistas invitadas. La entrada será al sobre.

El sábado 6 de diciembre a las 20 horas se llevará a cabo el concierto “Una noche con Beethoven”, dentro del Ciclo de Música Clásica 2025. Pablo Rocchietti interpretará dos sonatas del compositor alemán. La propuesta tendrá un bono contribución de $10.000, con valores reducidos para jubilados, socios de la Biblioteca y alumnos de UNI3.

Presentaciones teatrales y cierre de actividades

El lunes 8 de diciembre a las 20 horas se presentará “Fracassi”, obra del elenco adolescente “Se abre el telón”, coordinado por Marina Badino. La entrada será al sobre.

El jueves 11 de diciembre a las 21:30, el elenco de danza Flor de Campo ofrecerá “Tierra de Mujeres”, un espectáculo de folklore contemporáneo centrado en la figura de la mujer trabajadora.

Finalmente, el sábado 13 de diciembre a las 21 horas se realizará la clase abierta del Taller de Dramaturgia y dirección de actores coordinado por Cecilia Borri, con escenas creadas durante el año. La entrada será al sobre.

Te puede interesar:

policiaAllanamiento en Río Tercero: secuestran mercadería, un celular y aprehenden a una joven

Te puede interesar
Portada Los mares del sur

“Los mares de sur” de Manuel Vázquez Montalbán: el desencanto de la transición española contado desde la novela negra

Leila Rivera
CulturaEl sábado

En “Los mares del sur”, Manuel Vázquez Montalbán despliega uno de los casos más emblemáticos del detective Pepe Carvalho, usando el género policial como excusa para radiografiar la Barcelona posfranquista. Una obra clave de la novela negra europea que combina crítica social, literatura de calidad y la melancolía de una utopía perdida.

AAAABT0MVHfWUFlFvThytwd4A3jR6xuAFw0ntKKc9AFG6XoEMLJNYKakQoZ6gU1-7CEz9nVRrk9C_N2VdmrhSTPHEKpLASTwLJ2LD6V7

Un crimen que sigue interpelando: el documental “50 segundos: El caso de Fernando Báez Sosa” y la construcción de una memoria dolorosa

Leila Rivera
CulturaEl jueves

El nuevo documental de Netflix retoma uno de los episodios más conmocionantes de la Argentina reciente y lo presenta desde una perspectiva que evita el sensacionalismo para poner el foco en la evidencia, en la dimensión humana del caso y en las preguntas que seguimos haciéndonos como sociedad. Una obra que, sin buscarlo, devuelve al espectador a la escena que marcó a una generación.

Lo más visto
AAAABT0MVHfWUFlFvThytwd4A3jR6xuAFw0ntKKc9AFG6XoEMLJNYKakQoZ6gU1-7CEz9nVRrk9C_N2VdmrhSTPHEKpLASTwLJ2LD6V7

Un crimen que sigue interpelando: el documental “50 segundos: El caso de Fernando Báez Sosa” y la construcción de una memoria dolorosa

Leila Rivera
CulturaEl jueves

El nuevo documental de Netflix retoma uno de los episodios más conmocionantes de la Argentina reciente y lo presenta desde una perspectiva que evita el sensacionalismo para poner el foco en la evidencia, en la dimensión humana del caso y en las preguntas que seguimos haciéndonos como sociedad. Una obra que, sin buscarlo, devuelve al espectador a la escena que marcó a una generación.