A 30 años del atentado, Río Tercero revive la historia con la obra “3 de noviembre de 1995”

La función se presentará el lunes 3 de noviembre a las 20:30 en el Cine Teatro Cooperativa, en el marco del Festival Celebración y Memoria. La propuesta forma parte de la Cátedra Libre 3 de noviembre de 1995 de la Universidad Nacional de Río Tercero. La entrada será libre y gratuita.

Cultura29 de octubre de 2025 Mario Pablo Lopez

Teatro y memoria colectiva

En el marco del Festival Celebración y Memoria, se presentará la obra “3 de noviembre de 1995”, una propuesta escénica que invita a reflexionar sobre los hechos ocurridos hace tres décadas en la Fábrica Militar Río Tercero. La puesta en escena forma parte de las actividades que buscan mantener viva la memoria local a través del arte.

48118fba-8db4-4979-a792-5e1463bb2696

Presentación en el Cine Teatro Cooperativa

La función se realizará el lunes 3 de noviembre a las 20:30 en el Cine Teatro Cooperativa de Río Tercero. El elenco está integrado por artistas locales y universitarios que, mediante la actuación, reconstruyen desde distintas miradas los acontecimientos que marcaron a la ciudad en 1995.

Actividad abierta a toda la comunidad

La presentación se desarrolla dentro de la Cátedra Libre 3 de noviembre de 1995 de la Universidad Nacional de Río Tercero, y cuenta con entrada libre y gratuita. Esta iniciativa forma parte de la cuarta parada del festival, que recorre distintos espacios culturales con actividades artísticas abiertas a todo público.

Te puede interesar:

571564567_10241895810597652_1138624406840527991_nAccidente de tránsito en Almafuerte: un motociclista resultó herido sobre la ex Ruta 36

Te puede interesar
a290dabe-b927-43c2-92ac-09f0a5bd807c

Una memoria que se vuelve trampa: “El sentido de un final”, de Julian Barnes

Leila Rivera
CulturaAyer

Breve, incisiva y construida como un mecanismo de relojería moral, “El sentido de un final” (2011) consolidó a Julian Barnes como una de las voces más precisas y elegantes de la narrativa contemporánea. Con una prosa contenida y un desenlace que obliga a reconsiderar cada recuerdo, la novela obtuvo el Man Booker Prize y reabrió el debate sobre la fiabilidad de la memoria y el peso del arrepentimiento.

AAAABf-cbwMxOY77IWqWsil0UOE8AiYyeGFS-sd84kdl2ROXPr_1qN440aC2yEXk2USO0IjDJMrPgSPxDW4u7_24zITkGAftUdOO4cIA

“Pequeñas cosas como estas”: un estremecedor susurro de conciencia

Leila Rivera
CulturaEl jueves

Con una actuación contenida y poderosa de Cillian Murphy y una atmósfera helada y sombría, “Pequeñas cosas como estas” se erige como un acto de memoria y valentía. El film explora la culpa, la complicidad social y la decisión de no mirar para otro lado frente a una injusticia que permaneció demasiado tiempo en silencio. Disponible en Netflix.

Lo más visto
a290dabe-b927-43c2-92ac-09f0a5bd807c

Una memoria que se vuelve trampa: “El sentido de un final”, de Julian Barnes

Leila Rivera
CulturaAyer

Breve, incisiva y construida como un mecanismo de relojería moral, “El sentido de un final” (2011) consolidó a Julian Barnes como una de las voces más precisas y elegantes de la narrativa contemporánea. Con una prosa contenida y un desenlace que obliga a reconsiderar cada recuerdo, la novela obtuvo el Man Booker Prize y reabrió el debate sobre la fiabilidad de la memoria y el peso del arrepentimiento.