Trágico accidente en el Balneario Municipal: un riotercerense de 37 años falleció ahogado en el río Ctalamochita

Un hombre de 37 años perdió la vida este domingo 2 de febrero en un trágico accidente en el río Ctalamochita, cerca del balneario municipal de Río Tercero. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, las maniobras de reanimación no lograron salvarlo.

ActualidadEl lunes Mario Pablo Lopez

Un riotercerense muere ahogado en el balneario municipal de Río Tercero

Este domingo 2 de febrero de 2025, alrededor de las 19:00 horas, un fatal accidente tuvo lugar en el río Ctalamochita, a la altura del balneario municipal de Río Tercero. Un hombre de 37 años vecino de la ciudad, perdió la vida luego de ahogarse mientras se bañaba junto a amigos y familiares.

El trágico hecho ocurrió en un día en el que el balneario municipal estaba especialmente concurrido por la gran cantidad de visitantes. El señor, que se encontraba disfrutando del día en el agua, se arrojó al cauce del río y no salió a la superficie. Los acompañantes rápidamente notaron su desaparición y alertaron a los bomberos, quienes se encontraban en el lugar como parte del Operativo Verano.

25-01-14-z-balneario-foto-de-juanjo-pasero-copia

Gracias a la rápida intervención de los bomberos, se logró localizar el cuerpo debajo del agua en pocos minutos. Tras sacarlo a la orilla, se realizaron maniobras de reanimación que permitieron que el hombre recuperara el pulso. A pesar de los esfuerzos, fue trasladado de inmediato al Hospital Provincial de Río Tercero, donde poco después se confirmó su fallecimiento debido a los daños ocasionados por su permanencia bajo el agua.

El balneario municipal cuenta con un sector delimitado y con la presencia de dos guardavidas durante los fines de semana, sin embargo, debido a la gran afluencia de personas en esta temporada, muchos bañistas optan por otros sectores del río para refrescarse, sin la supervisión adecuada. Desde la Municipalidad, se reitera la recomendación a los visitantes de no ingresar al agua en lugares no habilitados o sin la presencia de personal capacitado para evitar tragedias como la ocurrida el domingo.

Este lamentable suceso vuelve a poner en foco la importancia de respetar las zonas delimitadas para el baño y de seguir las indicaciones de los guardavidas, especialmente durante los días de alta concurrencia en los balnearios de la región. Fuente: Diario Río Tercero.

Te puede interesar:

IMG-20250203-WA0005Según la Agencia, el turismo en Córdoba creció un 9% en enero y marca récord de ocupación
b02daaa5-1755-4a63-8b11-344122d21786Allanamiento positivo en Río Tercero: detención y secuestro de drogas y objetos robados

Te puede interesar
Lo más visto