Agenda cultural en Córdoba: actividades, cine y conciertos del fin de semana del 14 al 16 de noviembre

Museos, ferias, teatro, cine y conciertos integran la programación cultural de Córdoba durante el fin de semana. Desde muestras colectivas escolares hasta estrenos cinematográficos y conciertos sinfónicos, las actividades se desarrollarán en distintos espacios culturales con entrada gratuita o accesible.

Cultura12 de noviembre de 2025 Mario Pablo Lopez

Viernes 14: arte escolar, ferias y música contemporánea

El viernes la ciudad propone una jornada con diversas expresiones artísticas. A las 10:30 en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) se inaugura la muestra “Con el arte a todas partes”, con producciones de alumnos de escuelas de Córdoba y Villa Allende. La exposición reúne obras realizadas por unos 300 estudiantes en un proyecto conjunto entre el Ministerio de Educación, la Facultad de Artes de la UNC y el museo.

A las 16, el Museo Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen 622) presenta la Feria Copperweld, dedicada a la edición gráfica experimental y la autogestión editorial. Participan estudiantes y docentes de la UNC, con publicaciones, libros y fanzines. Entrada libre y gratuita.

Por la tarde, el Cine Arte Córdoba proyectará Un amor incompleto (17 hs) y Norma también (19 hs), con funciones dentro del Espacio INCAA. A las 18, el Museo de las Mujeres será sede de la presentación del libro Grupo Urbomaquia. Intervenciones Urbanas.
El cierre del día estará a cargo del concierto Suono Mobile (20 hs) en el Centro Cultural Córdoba, un homenaje a 20 años del colectivo artístico con entrada gratuita.

Sábado 15: teatro, charlas y festival de tango

El sábado continúa la programación en el Cine Arte Córdoba con funciones de Un amor incompleto a las 17 y 19 hs, y Putas a las 21 hs.

A las 17:30, el Museo Emilio Caraffa ofrecerá el encuentro “Pintar con palabras”, una charla a cargo de la artista Milagros Pochat sobre mujeres que escriben y crean, con entrada libre y gratuita.

El Centro Cultural Córdoba presentará a las 20 hs el ciclo Teatro Provincial con la obra Pájaro criollo, una biografía escénica sobre la actriz y aviadora Myriam Stefford. Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes.
En tanto, a las 21:30 en el Club Social y Deportivo de Agua de Oro se realizará el Festival de Tango de Agua de Oro, con la Orquesta Provincial de Música Ciudadana dirigida por Damián Torres. Bono contribución: $10.000.

Domingo 16: coral, sinfónica y cine

El domingo cierra con propuestas musicales y cinematográficas. A las 18, en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, el Estudio Coral Mink’a ofrecerá el concierto ICONOS: entre lo simbólico y lo visible, con obras de Bernstein, Britten y Dublanc.
A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretará obras de Debussy, Saint-Saëns y Rajmáninov bajo la dirección de Gonzalo Hidalgo. Entradas desde $10.000.

En el Cine Arte Córdoba, las funciones del día incluirán Un amor incompleto (17 y 19 hs) y Putas (21 hs), cerrando la cartelera cinematográfica del fin de semana.

0

Te puede interesar: 

pexels-olly-3807741La UPC abre las preinscripciones 2026 para su Sede Regional en Río Tercero

Te puede interesar
HemcrhAdR_1200x0__1

“Elsa y Fred”: China Zorrilla y el arte de vivir cuando el tiempo se acorta

Leila Rivera
CulturaEl jueves

Estrenada en 2005 y dirigida por Marcos Carnevale, “Elsa y Fred” ocupa un lugar singular dentro del cine argentino contemporáneo: una película popular, sí, pero sostenida por una sensibilidad adulta poco frecuente. En el centro de ese equilibrio delicado se impone China Zorrilla, en una actuación que la crítica reconoció como una de las más memorables de su etapa final. Disponible en Netflix.

Portada

“Ciencias morales”, de Martín Kohan: la obediencia como forma íntima del terror

Leila Rivera
Cultura20 de diciembre de 2025

Ganadora del Premio Herralde y convertida en una de las novelas clave sobre la última dictadura argentina, “Ciencias morales” condensa, en un espacio mínimo, una reflexión perturbadora sobre el poder, la vigilancia y la interiorización de la violencia. Martín Kohan construye una ficción austera y precisa que sigue interpelando a lectores y críticos, y cuya adaptación cinematográfica, “La mirada invisible”, prolongó su impacto en otro registro expresivo.

a290dabe-b927-43c2-92ac-09f0a5bd807c

Una memoria que se vuelve trampa: “El sentido de un final”, de Julian Barnes

Leila Rivera
Cultura13 de diciembre de 2025

Breve, incisiva y construida como un mecanismo de relojería moral, “El sentido de un final” (2011) consolidó a Julian Barnes como una de las voces más precisas y elegantes de la narrativa contemporánea. Con una prosa contenida y un desenlace que obliga a reconsiderar cada recuerdo, la novela obtuvo el Man Booker Prize y reabrió el debate sobre la fiabilidad de la memoria y el peso del arrepentimiento.

AAAABf-cbwMxOY77IWqWsil0UOE8AiYyeGFS-sd84kdl2ROXPr_1qN440aC2yEXk2USO0IjDJMrPgSPxDW4u7_24zITkGAftUdOO4cIA

“Pequeñas cosas como estas”: un estremecedor susurro de conciencia

Leila Rivera
Cultura11 de diciembre de 2025

Con una actuación contenida y poderosa de Cillian Murphy y una atmósfera helada y sombría, “Pequeñas cosas como estas” se erige como un acto de memoria y valentía. El film explora la culpa, la complicidad social y la decisión de no mirar para otro lado frente a una injusticia que permaneció demasiado tiempo en silencio. Disponible en Netflix.

Lo más visto
Portada

“Ciencias morales”, de Martín Kohan: la obediencia como forma íntima del terror

Leila Rivera
Cultura20 de diciembre de 2025

Ganadora del Premio Herralde y convertida en una de las novelas clave sobre la última dictadura argentina, “Ciencias morales” condensa, en un espacio mínimo, una reflexión perturbadora sobre el poder, la vigilancia y la interiorización de la violencia. Martín Kohan construye una ficción austera y precisa que sigue interpelando a lectores y críticos, y cuya adaptación cinematográfica, “La mirada invisible”, prolongó su impacto en otro registro expresivo.

HemcrhAdR_1200x0__1

“Elsa y Fred”: China Zorrilla y el arte de vivir cuando el tiempo se acorta

Leila Rivera
CulturaEl jueves

Estrenada en 2005 y dirigida por Marcos Carnevale, “Elsa y Fred” ocupa un lugar singular dentro del cine argentino contemporáneo: una película popular, sí, pero sostenida por una sensibilidad adulta poco frecuente. En el centro de ese equilibrio delicado se impone China Zorrilla, en una actuación que la crítica reconoció como una de las más memorables de su etapa final. Disponible en Netflix.

987ca6d5-084e-4cfe-a667-6b0f28352c4d-md

Navidades de miedo: cuando la fiesta se vuelve espectro y literatura

Leila Rivera
Información ÚtilHoy

Cuando el invierno clausura los caminos y la noche se vuelve más larga, la literatura encuentra un escenario privilegiado para el regreso de los fantasmas. Navidades de miedo, en edición y prólogo de Juan Molina Foix, reúne relatos clásicos donde la fiesta se transforma en umbral: un tiempo suspendido en el que el pasado irrumpe, las culpas despiertan y lo sobrenatural reclama su lugar. Una antología que ilumina la cara menos amable —y más literaria— de la Navidad.