“Upa la vida”: el canal de Río Tercero que combina turismo, libros y cultura

Desde recorridos por Córdoba hasta una librería con cafetería, el proyecto de Soledad Quiroga crece en redes y propuestas presenciales.

CulturaAyer Florencia Aquiles

Del periodismo a la comunicación independiente

Recibida en 2004, Soledad Quiroga transitó por radios, medios gráficos y televisión local, hasta encontrar en la producción audiovisual independiente una nueva manera de comunicar. Junto a Franco Aranza, crearon el canal de YouTube Upa la vida, con el objetivo de mostrar recorridos por Córdoba y otros destinos del país y del exterior. La propuesta se consolidó a través de contenidos de calidad, una mirada sincera sobre los lugares visitados y el deseo de contar historias que sumen.

soledad quiroga (1)

Upa libros y café: librería, cafetería y espacio cultural

En 2020, durante la pandemia, nació Upa libros y café, un espacio que une lectura y gastronomía. El proyecto fue creciendo con talleres, actividades y una nueva sede dedicada exclusivamente a la librería. El eje es acercar los libros de forma cotidiana, con mesas que ofrecen títulos usados y novedades editoriales, y una programación pensada para generar comunidad. Desde este lugar también se coordinan clubes de lectura y actividades con autores.

soledad quiroga (2)

Una comunidad que crece desde el contenido

El canal de YouTube de Upa la vida, que ya supera los 20 mil suscriptores, sumó fuerza a través de los reels en Instagram, lo que atrajo propuestas de municipios, emprendimientos turísticos y hoteles. Con una estética cuidada y un enfoque que prioriza el valor del lugar por sobre el protagonismo personal, el proyecto sigue ampliando su red. Actualmente, además de las producciones audiovisuales, Soledad coordina un club de lectura con más de 20 integrantes, y mantiene abierta la posibilidad de nuevos proyectos colectivos. Toda la propuesta puede encontrarse en Instagram como @upalavida y @upalibrosycafe.

También te puede interesar leer:

2b58108d-06bd-4bd4-8082-70b9f6f68653Living Room TV presentó una nueva edición con foco en la cultura y el comercio local

Te puede interesar
Lo más visto