
El Gobierno Provincial girará 1.000 millones de pesos a Río Tercero para obras en la Plaza San Martín y el Balneario Municipal
Río Tercero recibirá 1.000 millones de pesos del Gobierno Provincial para mejorar la Plaza San Martín y el Balneario Municipal
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó Río Tercero este lunes 17 de marzo para anunciar una inversión de 1.000 millones de pesos destinada a dos importantes proyectos de infraestructura local. Esta cifra corresponde a los recursos que serán girados al municipio para la puesta en valor de la Plaza San Martín y la ejecución de la tercera etapa de obras en el balneario municipal.
El anuncio se enmarca en el Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom), el cual tiene como objetivo financiar proyectos de desarrollo en el interior provincial. "Estas obras las hacemos porque trabajamos en conjunto", expresó Llaryora, destacando la importancia de la colaboración entre la Provincia y el municipio para avanzar en obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Río Tercero.



El gobernador explicó que la Plaza San Martín, un lugar clave de encuentro para los vecinos, será renovada para fortalecer su rol como espacio público de recreación y convivencia. En tanto, el balneario municipal, uno de los principales atractivos turísticos y recreativos de la ciudad, recibirá la tercera etapa de obras, lo que mejorará su infraestructura y los servicios disponibles para los ciudadanos y visitantes.
Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, también resaltó la importancia de la inversión, que permitirá optimizar los recursos locales y destinar fondos a otras obras en distintas partes de la ciudad. "Estas son buenas noticias para nuestra ciudad, van a ser transformadoras y nos permitirán seguir adelante con más proyectos para el beneficio de los riotercerenses", afirmó el intendente.
Además, Llaryora anunció otros compromisos importantes para la comunidad, como un aporte de 50 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del cuartel de bomberos voluntarios, y la entrega de viviendas a familias locales. Ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas dentro del programa de Viviendas Semilla, con una inversión provincial de 203 millones de pesos, mientras que otras 52 familias recibieron la escritura definitiva de sus propiedades gracias al programa de regularización dominial.
El gobernador también destacó que 187 vecinos de la ciudad recibieron créditos del Banco de la Gente, con una inversión total de 64,3 millones de pesos. Estos créditos están destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Río Tercero, facilitando el acceso a recursos para proyectos personales y familiares.
Con estos anuncios, la Provincia de Córdoba reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de los habitantes de Río Tercero, consolidando el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno para impulsar el progreso local.
Te puede interesar:


Clima en Río Tercero: así es el pronóstico para el fin de semana

IMC Vóley sumó actividad en las ramas femenina y masculina

Río Tercero será sede de un conversatorio sobre salud mental y prevención del suicidio

El Consejo Intersectorial Ctalamochita avanza con proyectos para fortalecer el deporte regional

Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

“El camino”, de Miguel Delibes: la novela que convirtió la infancia rural en una obra maestra

Río Tercero reedita la obra completa de Pola Furlani y abre la preventa

Inauguran la muestra "Ingenua" con entrada gratuita en Río Tercero







