
Córdoba mantiene riesgo extremo de incendios este miércoles 26: alertan por altas temperaturas y viento
Alerta por condiciones climáticas críticas
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que este miércoles rige riesgo extremo de incendios en toda la provincia. La advertencia se basa en el aumento de la temperatura, la disminución de la humedad relativa y el incremento de ráfagas de viento, factores que favorecen la aparición y propagación de focos ígneos. El organismo reiteró la importancia de evitar cualquier acción que genere fuego en zonas urbanas, rurales o de monte.

Medidas de prevención y prohibiciones vigentes
Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que está prohibido encender fuego en todo el territorio provincial. Las autoridades remarcaron la necesidad de mantener conductas preventivas frente a un contexto climático que aumenta la vulnerabilidad del ambiente. También se recomendó estar atentos a cualquier columna de humo y comunicarla rápidamente para facilitar la respuesta inicial, etapa clave en la contención de incendios.


Canales de contacto ante emergencias
Para reportar focos o solicitar asistencia, la Provincia dispuso diferentes vías de comunicación. El Ministerio de Seguridad cuenta con un call center disponible las 24 horas, mientras que los cuarteles de Bomberos Voluntarios y la Policía de Córdoba mantienen guardias permanentes. Estos mecanismos permiten activar el protocolo de intervención que coordina las acciones de respuesta en todo el territorio provincial.
Te puede interesar:


Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

La UNRT lanzó UNIVERSITAR para acercar la universidad a estudiantes del secundario

La UNRT e Innova realizarán un simposio sobre cáncer ginecológico y mamario


Robo en Hernando: dañaron una vidriera, sustrajeron una motosierra y hubo un detenido

Córdoba lanzó el Mes del Cicloturismo con actividades durante todo junio

Robo en Hernando: dañaron una vidriera, sustrajeron una motosierra y hubo un detenido


La UNRT e Innova realizarán un simposio sobre cáncer ginecológico y mamario




