
Expo Rural de Jesús María: la Provincia anunció la mayor inversión en infraestructura para el noroeste
Apertura de la Expo Rural de Jesús María
Este sábado 6 de septiembre quedó inaugurada la 78° Expo Rural de Jesús María con la participación de autoridades provinciales, municipales y del sector productivo. El ministro Gustavo Brandán encabezó el acto junto al presidente de la Sociedad Rural, Eduardo Riera, el intendente de Jesús María, Federico Zárate, y la intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini.




Obras viales, educativas y de servicios
En su discurso, Brandán subrayó que se trata de la mayor inversión en infraestructura del noroeste cordobés. Mencionó la ampliación de la Ruta Nacional N° 9, la traza entre Colonia Caroya y Jesús María, y trabajos en San José de la Dormida. También anunció acueductos en Santa Elena, San Francisco del Chañar, Cerro Colorado, Chuña y Traslasierra. En materia energética, informó una inversión de más de 150 millones de dólares para electrificación rural, además de proyectos de gasificación en Sinsacate y nuevas sedes de la Universidad Provincial.
Compromiso con el sector productivo
El ministro resaltó que todas las obras se desarrollan de manera conjunta con las entidades y municipios de la región. Al dirigirse a los productores, afirmó: “La Argentina se va a levantar con el campo. Nunca sin el campo y mucho menos contra el campo”. En ese sentido, ratificó la continuidad del trabajo de la Mesa del Noroeste y el acompañamiento del Gobierno a las actividades agrícolas y ganaderas.
Te puede interesar:


Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

La UNRT lanzó UNIVERSITAR para acercar la universidad a estudiantes del secundario

La UNRT e Innova realizarán un simposio sobre cáncer ginecológico y mamario


Robo en Hernando: dañaron una vidriera, sustrajeron una motosierra y hubo un detenido

Córdoba lanzó el Mes del Cicloturismo con actividades durante todo junio

Robo en Hernando: dañaron una vidriera, sustrajeron una motosierra y hubo un detenido


La UNRT e Innova realizarán un simposio sobre cáncer ginecológico y mamario




