Río Tercero: condenas en juicios abreviados por robos y violación de domicilio

El Tribunal de la Cámara del Crimen de Río Tercero dictó sentencias en dos juicios abreviados realizados bajo la presidencia del juez Marcelo Ramognino, con la intervención de la Fiscalía de Cámara y defensores oficiales. Los casos corresponden a hechos ocurridos en Tancacha y en la ciudad de Río Tercero.

Actualidad28 de agosto de 2025 Mario Pablo Lopez

Condena a un joven por robo en Tancacha

En la primera causa, un hombre de 24 años fue declarado coautor de los delitos de robo y violación de domicilio cometidos en Tancacha el 7 de agosto de 2023. El imputado reconoció los hechos y recibió una condena de 1 año y 6 meses de prisión en ejecución condicional.

El joven había sido beneficiado anteriormente con una suspensión de juicio a prueba, que fue revocada por incumplimiento, lo que motivó que fuera juzgado en este proceso por separado.

Condena a dos hombres por robos y daños en Río Tercero

En otro juicio abreviado, un hombre de 46 años y un joven de 24 años fueron condenados a 2 años y 6 meses de prisión tras ser declarados coautores de los delitos de robo, hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública y daño, por hechos ocurridos en Río Tercero el 31 de octubre y el 20 de diciembre de 2024.

En el caso del mayor, la pena fue unificada con una condena anterior, quedando en 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar:

177d0f64-ecc2-4ecf-96e3-04ff2326049fIMC Vóley con intensa actividad en la Liga A y la Liga AVUS

Te puede interesar
Lo más visto
AAAABT0MVHfWUFlFvThytwd4A3jR6xuAFw0ntKKc9AFG6XoEMLJNYKakQoZ6gU1-7CEz9nVRrk9C_N2VdmrhSTPHEKpLASTwLJ2LD6V7

Un crimen que sigue interpelando: el documental “50 segundos: El caso de Fernando Báez Sosa” y la construcción de una memoria dolorosa

Leila Rivera
CulturaAyer

El nuevo documental de Netflix retoma uno de los episodios más conmocionantes de la Argentina reciente y lo presenta desde una perspectiva que evita el sensacionalismo para poner el foco en la evidencia, en la dimensión humana del caso y en las preguntas que seguimos haciéndonos como sociedad. Una obra que, sin buscarlo, devuelve al espectador a la escena que marcó a una generación.